campo-amapolas

Proyecto Coemprende

Proyecto impulsado desde la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, cuyo objetivo es la creación de oportunidades de empleo y de negocio en el territorio.

Fases Coemprende

-> Va dirigido a personas emprendedoras y desempleadas que quieran crear su propia empresa, o iniciar una nueva línea de negocio, utilizando los recursos que ofrecen los montes públicos andaluces.

-> Puedes ver el video informativo siguiendo este enlace:

Coemprende Video Informativo

Para ello, se ha diseñado un itinerario formativo que se ha denominado: “de la idea al negocio”, mediante el cual, en una primera fase, se dará formación a 500 beneficiarios en toda Andalucía, con el objetivo de convertir ideas de negocio en empresas sostenibles.

 

Esta formación dirigida se realizará en cada provincia en el mes de abril, a través de 4 talleres presenciales:

  • Modelo de negocio
  • Financiación de PYMEs
  • Acceso a recursos públicos
  • Emprendimiento

Estos talleres serán complementados posteriormente con formación a distancia (on-line), a través de una plataforma digital, que permitirá a los alumnos profundizar en aquellas oportunidades que puedan aprovechar los montes públicos y los espacios naturales como fuente de riqueza y empleo.
Fases Coemprende

La segunda fase consistirá en la celebración de un campus empresarial, dirigido a las 40 mejores proyectos empresariales, seleccionados de la primera fase. Este campus se celebrará en Sevilla, en el mes de junio, y en él se desarrollará una formación intensiva combinada con otras actividades, para fortalecer el proyecto antes de salir al mercado. En este campus, las personas participantes podrán conocer a otros emprendedores, analizar posibles clientes, desarrollar técnicas y habilidades de venta y marketing, adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías, cómo mostrar el proyecto para obtener respaldo financiero y aprender de otros empresarios de éxito que vendrán a contar sus experiencias.

Y la última fase del proyecto es la “mentorización”, y en ella estas 40 personas emprendedoras tendrán un asesoramiento personalizado durante 6 meses, para resolver todas las incidencias que se puedan presentar en el inicio de la actividad empresarial.

Para la inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse a la web: www.coemprende.es, y rellenar directamente el formulario, o bien descargar la ficha de inscripción y enviarla rellena al correo electrónico: registro@coemprende.es.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de abril.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Documentos para descargar

FicheroDescripcionTamañodescargas
jpg Fases Coemprende223 kB 6
jpg Fases Coemprende101 kB 2
mp4 Coemprende Video14 MB 6

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *