Arcos Torrox

Celebración de la Mesa de Trabajo nº 2. Estrategia Participativa de Desarrollo Local

El pasado 12/07 llevamos a cabo en la Oficina Comarcal Agraria de Vélez-Málaga la Mesa de Trabajo nº2: Medio Ambiente y Sectores Agrario y Agrolimetario.

Para esta mesa tuvimos de nuevo con una treintena de participantes. Entre los participantes pudimos contar con un representante de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (CAPDER), representantes de organizaciones agrarias como UPA, ASAJA, AGAPA y la OCA de Vélez-Málaga, entidades como el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama y la Estación Experimental IHSM La Mayora, representantes de otras asociaciones como APYCSA, CETEC, GENA, Asociación Malagueña de Apicultores y el Consejo Regulador D.O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, representantes de Comunidades de Regantes de la Axarquía, varios concejales de Agricultura y/o medio Ambiente, técnicos de varios CADE, técnicos de desarrollo local, y representantes de cooperativas y empresas privadas del sector agrario y agroalimentario.

Entre todos se trabajó el DAFO comarcal, de cara a detectar las debilidades reales y fortalezas de La Axarquía en estos sectores y poder elaborar el plan de acción. Las aportaciones fueron muy interesantes, y como ya conocemos una de los temas más reiterado y preocupante a nivel general es la falta de agua en nuestra comarca.
Toda la información recogida en esta mesa será presentada, junto con la información y aportaciones de las otras mesas, en la Mesa Territorial que se celebrará el día 21/07 en la Viñuela Boutique Hotel.

Compartir esta noticiaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *