Aguacates 2

Nota de Prensa: Presentación de la APP Málaga In

MálagaIN, nueva APP turístico-cultural de las 7 comarcas de interior de Málaga MálagaIN es un Proyecto de Innovación Turística llevado a cabo por los Grupos de Desarrollo Rural de las 7 comarcas malagueñas, y coordinado por el CEDER Axarquía.

MálagaIN es una aplicación móvil de carácter gratuito que ofrece información turística, cultural y etnográfica de las 7 comarcas del interior de Málaga: Antequera, Axarquía, Guadalhorce, Guadalteba, Sierra Norte de Málaga, Serranía de Ronda y Sierra de las Nieves.

Esta app es un “Proyecto de Innovación Turística y Patrimonial de Turismo 2.0” financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. La iniciativa nace en el año 2012, impulsada por los grupos de desarrollo rural de estas comarcas: GDR de Antequera, CEDER Axarquía, GDR Valle del Guadalhorce, GAL Guadalteba, ADR Comarca Nororiental de Málaga, CEDER Serranía de Ronda y AGDR Sierra de las Nieves. Ante la necesidad de ofrecer al turista local, nacional y extranjero información actualizada y atractiva, surge esta app que aglutina contenidos sobre: lugares de interés, audio-guías de recursos culturales, turismo activo, espacios naturales, rutas de senderismo, bicicleta o moto, gastronomía, alojamientos, eventos y fiestas... Todo el contenido de la app se resume en su eslogan:

“Vive, siente, huele, saborea, disfruta, descansa, experimenta”.

MálagaIN está disponible en 5 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán e italiano. Así mismo, se ha pensado en todos los públicos, creando un interfaz que facilita la navegación del usuario gracias a su acceso sencillo, rápido e intuitivo.

La app es de carácter gratuito y está disponible para iPhone y Android, desde los mercados App Store y Play Store con el nombre “Malaga In”. Así mismo, los visitantes pueden encontrar en oficinas de información turística y establecimientos turísticos de todos los municipios, material como folletos informativos y pegatinas que ofrecen la posibilidad de descarga directa en estos markets.

Con esta aplicación, el usuario puede planificar su viaje en función de sus gustos, intereses, tiempo y presupuesto, sacando el máximo partido a sus vacaciones y tiempo de ocio. O bien, una vez en el municipio, puede descargar información del lugar a través de códigos QR o BIDI insertados en paneles ubicados en puntos estratégicos de los 92 municipios que integran las 7 comarcas malagueñas.

MálagaIN cuenta también con su propia página web, www.malagain.com, así como perfiles en redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/appmalagain) y Twitter (@appmalagain).

El CEDER Axarquía ha hecho la presentación oficial de la APP el pasado jueves 22 de octubre en la Mancomunidad de Municipios de La Costa del Sol-Axarquía (Avda. de Andalucía, Torre del Mar).

salón de plenos

salón de plenos

Compartir esta noticiaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *