Se convocan para el año 2020 las ayudas previstas en el capítulo segundo de la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, publicada en BOJA con fecha 28 de noviembre de 2017, destinadas a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o sus agrupaciones, no pudiendo optar a las mismas las asociaciones reconocidas como Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía para el periodo 2014-2020.

Las ayudas están destinadas al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz.

Plazo de solicitud:         20/10/2020 – 19/01/2021 (ambos inclusive – plazo ampliado)

  • Enlace a la web de la Junta de Andalucía para consultar las líneas convocadas, los criterios de valoración e información actualizada sobre la Convocatoria:

 https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/desarrollo-rural/tramitacion-ayudas-medida-19/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-malaga-02.html

  • Enlace a la web de la Junta de Andalucía para la tramitación:

 http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2.HTML

  • Para facilitar el trámite de presentación de las solicitudes hemos preparado un documento de ayuda:

Documento Ayuda Presentación Solicitudes


Ampliación Plazo

07/12/2020

Se comunica que según publicación en el Boja de fecha 04/12/2020, se amplía el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria 2020 hasta el 19 de enero de 2021.


↓En este apartado puede consultar y descargar  la información necesaria.

 

 

 


14/07/2021

Se ha publicado el Requerimiento Conjunto de Subsanación de expedientes de la convocatoria 2020 en la página web de CAGPDS, que se adjunta.

El enlace directo es el siguiente:

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/desarrollo-rural/tramitacion-ayudas-medida-19/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-malaga-02.html

Plazo de subsanación: del 08 – 21 de julio de 2021 (ambos incluidos).

También recordamos la importancia de la presentación de cualquier subsanación o comunicación a través de la Oficina Virtual. Se ha habilitado un espacio en la web de la CAGPDS para que las personas beneficiarias puedan cumplimentar un formulario y adjuntar documentación relativa a las solicitudes de ayuda presentadas para la submedida 19.2 de forma automática.

Para ello resulta clave el número de registro ARIES de la solicitud de ayuda, de modo que no haya ningún problema en el momento de su presentación telemática, que le será facilitado por el GDR Axarquía.

De forma resumida, los siguientes pasos a seguir para aportar la documentación solicitada son los siguientes:

  1. Dirigirse a la siguiente URL: https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2.html
  2. Pinchar en «Acceso oficina virtual a todos los trámites» y validar el acceso con certificado digital.
  3. Iniciar el trámite de oficina virtual y cumplimentar los campos obligatorios del formulario.   Recordamos los 4 pasos: formulario, aportar, firmar y presentar.