Arcos Torrox

Convocatoria Ayudas 2018

Se convocan para el año 2018 las ayudas previstas en el capítulo segundo de la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, publicada en BOJA con fecha 28 de noviembre de 2017, destinadas a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o sus agrupaciones, no pudiendo optar a las mismas las asociaciones reconocidas como Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía para el periodo 2014-2020.
Las ayudas están destinadas al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz.

Plazo de solicitud:         08/11/2018 – 31/01/2019 (ambos inclusive)


Publicación las Propuestas Provisionales de Resolución de la Convocatoria de Ayudas 2018 en la página web de CAGPDS.

El enlace directo es el siguiente:

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/desarrollo-rural/tramitacion-ayudas-medida-19/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-malaga-02.html

Recordamos que el plazo de trámite de audiencia comenzará el 20 de enero y estará abierto 10 días hábiles(entre el 20 de enero y el 2 de febrero ambos inclusive).

Por otra parte, recordamos la importancia de la presentación de la documentación preceptiva en este trámite a través de la Oficina Virtual, en el espacio que se ha habilitado al efecto en la web de la CAGPDS, para que las personas promotoras puedan cumplimentar el formulario (anexo III) y adjuntar la documentación de forma automática, de manera que la documentación sea dirigida a su expediente.


27 de Octubre de 2021

Publicación la Resolución de la línea 2 de la Convocatoria 2018  en la página web de CAGPDS.

El enlace directo es el siguiente:

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/desarrollo-rural/tramitacion-ayudas-medida-19/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-malaga-02.html

De acuerdo a dicha resolución publicada: «La aceptación expresa de la subvención por la persona o entidad interesada, deberá producirse dentro del plazo de los diez días siguientes a la publicación de esta Resolución. En caso contrario, la Resolución perderá su eficacia, acordándose el archivo del expediente con notificación a la persona o entidad interesada.»

  • El plazo de aceptación comienza el próximo 28 de octubre de 2021 y estará abierto 10 días hábiles, es decir hasta el día 11 de noviembre inclusive.
  • Para la aceptación de la subvención concedida se utilizará modelo de aceptación aprobado en el Manual de Procedimiento, que está debidamente publicado en la página web.
  • Reiterar asimismo la importancia de su presentación a través de Oficina Virtual, como anexo al formulario genérico de comunicaciones, indicando el nº de registro ARIES asignado a su solicitud de ayuda.

En este apartado puede consultar y descargar  la información necesaria.