atardecer-torrox

Aprobación de modificación de la EDLP para el periodo 2014-2020

El CEDER Axarquía aprueba una modificación de su estrategia de desarrollo local para el periodo 2014-2020.

En la reunión de la Asamblea celebrada en el día de hoy se ha procedido a modificar la estrategia de Desarrollo Local para la Comarca de la Axarquía aprobada en 2016. Tras la primera convocatoria 2017 de ayudas y una vez realizado el proceso de dinamización de los colectivos sociales y empresariales, se ha puesto de manifiesto una importante demanda de información y solicitudes sobre estas ayudas.

Foto asambleaAnte esta situación, la propuesta que ha aprobado la Asamblea a propuesta de su presidente, José Juan Jiménez, alcalde de la Viñuela, es la de realizar una convocatoria con mayor presupuesto para al año 2018 que incorpore las anualidades 2018-2019, de tal forma que el presupuesto que se pondrá a disposición de las empresas, personas emprendedoras y otro tipo de entidades ascenderá a la cantidad de 1.447.000 € – para proyectos tanto productivos como no productivos.

Así mismo, y con el objeto de favorecer la creación de empleo, se han establecido cuantías máximas para aquellos proyectos que no generen empleo; de esta forma las empresas que sí creen empleo (en especial para jóvenes y mujeres), además de tener mayores posibilidades para la obtención de ayuda en la valoración del proyecto, tendrán igualmente un máximo de ayudas superior.

Entre la convocatoria actual 2017 (que se halla abierta en un segundo proceso de concurrencia competitiva hasta el 29 de abril), y la prevista para el año 2018, se convoca un total de 2.771.500 €.

Compartir esta noticiaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *