area-recreativa-el-alcazar 2

Proyecto Coemprende

Proyecto impulsado desde la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, cuyo objetivo es la creación de oportunidades de empleo y de negocio en el territorio.

Fases Coemprende

-> Va dirigido a personas emprendedoras y desempleadas que quieran crear su propia empresa, o iniciar una nueva línea de negocio, utilizando los recursos que ofrecen los montes públicos andaluces.

-> Puedes ver el video informativo siguiendo este enlace:

Coemprende Video Informativo

Para ello, se ha diseñado un itinerario formativo que se ha denominado: «de la idea al negocio», mediante el cual, en una primera fase, se dará formación a 500 beneficiarios en toda Andalucía, con el objetivo de convertir ideas de negocio en empresas sostenibles.

 

Esta formación dirigida se realizará en cada provincia en el mes de abril, a través de 4 talleres presenciales:

  • Modelo de negocio
  • Financiación de PYMEs
  • Acceso a recursos públicos
  • Emprendimiento

Estos talleres serán complementados posteriormente con formación a distancia (on-line), a través de una plataforma digital, que permitirá a los alumnos profundizar en aquellas oportunidades que puedan aprovechar los montes públicos y los espacios naturales como fuente de riqueza y empleo.
Fases Coemprende

La segunda fase consistirá en la celebración de un campus empresarial, dirigido a las 40 mejores proyectos empresariales, seleccionados de la primera fase. Este campus se celebrará en Sevilla, en el mes de junio, y en él se desarrollará una formación intensiva combinada con otras actividades, para fortalecer el proyecto antes de salir al mercado. En este campus, las personas participantes podrán conocer a otros emprendedores, analizar posibles clientes, desarrollar técnicas y habilidades de venta y marketing, adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías, cómo mostrar el proyecto para obtener respaldo financiero y aprender de otros empresarios de éxito que vendrán a contar sus experiencias.

Y la última fase del proyecto es la «mentorización», y en ella estas 40 personas emprendedoras tendrán un asesoramiento personalizado durante 6 meses, para resolver todas las incidencias que se puedan presentar en el inicio de la actividad empresarial.

Para la inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse a la web: www.coemprende.es, y rellenar directamente el formulario, o bien descargar la ficha de inscripción y enviarla rellena al correo electrónico: registro@coemprende.es.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de abril.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Documentos para descargar

FicheroDescripcionTamañodescargas
jpg Fases Coemprende223 kB 460
jpg Fases Coemprende101 kB 451
mp4 Coemprende Video14 MB 417

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *